NETFLIX vuelve a enfurecer a sus suscriptores con más de su agenda política
con estreno de "La REINA CLEOPATRA"
COMPARTE
Con el inminente estreno de la serie documental de Netflix, “Cleopatra” se abre un nuevo episodio de hipocresía corporativa de los estudios de hollywood…
1. Producida por Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith (quien se convirtió en un golpeador en la infame entrega de los oscars del año 2022) ha producido el controversial documental. Hasta donde se sabe, Pinterest Smith nunca ha acreditado algún conocimiento sobre Egiptología, o bagaje histórico alguno.
"2. Reina cleopatra", repudiada en Youtube
El documental ya ha tenido que tragar con un puñado de reveses importantes.
El trailer en youtube acumula más de 300k pulgares abajo y tan sólo 28k me gusta. El recibimiento de la opinión pública ha sido tan malo que Netflix ha silenciado los comentarios
También te interesa:
3. "Reina cleopatra" recibe demanda en Egipto
Según Variety, un destacado litigante egipcio se encuentra promoviendo acciones legales en contra de la publicación de la serie documental en aquel país del norte de Africa, presuntamente por violar regulaciones de contenido.
4. "Es una mentira histórica": expertos sobre "Reina Cleopatra"
Para Zahi Hawass, un destacadísimo egiptólogo, “Reina Cleopatra” perpetra la falsedad histórica de que la regente de Egipto tenía tez negra.
“Es completamente falsa” ha dicho Hawass sobre la producción de Netflix y añade que existe copiosa evidencia histórica de que era blanca, con rasgos helenícos (griegos) y muy probablemente rubia.
La directora de “Reina Cleopatra” y sus comentarios racistas
Adele James, directora de “Reina Cleopatra” ha acudido a twitter para abordar la polémica entorno a su creación. Al respeto ha lanzado varios tuits en los que defiende la serie y sus elecciones sobre el elenco y ha espulgado comentarios racistas y los ha querido hacer pasar como la mayoría de las críticas sensatas de la audiencia, como ya es costumbre entre la élite jolibudense en la actualidad.
Intercambio de raza en hollywood: “racismo” de unos, “justicia racial” de otros.
En el pasado, cuando un estudio de hollywood filmaba una cinta sobre algún tema histórico fuera de los Estados Unidos y utilizaba alguna de sus renombradas estrellas blancas eran acusadas de “whitewashing” o “blanqueo racial” del personaje, artimaña que era tachada de racista Y esta era una crítica bastante justa.
Ahora, hacer exactamente lo mismo pero interacambiando la raza de personajes blancos con actores de color es celebrado como un avance de la justicia social.
La cultura popular en crisis: ideología de género y política identitaria
Con “Reina Cleopatra”, Netflix vuelve a confirmar que la crisis de creatividad en Hollywood está lejos de acabar y que es incapaz de crear algo nuevo, e igualmente inútil de adaptar una historia de alguien más el material original llenándola de su agenda política.
COMPARTE
EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO