Jordan Peterson se niega a ser "reeducado"

El psicólogo clínico más famoso de Canadá, Jordan PeteRson, podría perder su licencia. Si no acepta a corregir sus opiniones…

El profesional de la salud mental  ha dado a conocer que  el Colegio de Psicólogos de Ontario (Canadá)  le ha exigido tomar un curso de “sensibilización” sobre algunas de las opiniones que ha expresado.

Peterson hizo pública la lista de demandas que el @CPOntario le hizo llegar, que incluye “completar 6 meses de  un programa de coching” que, de aceptar, el propio Peterson tendría que  costear.

Aquí algunos de los puntos más importantes de la trama:

 

¿Quién es Jordan Peterson?

Jordan B. Peterson es un   doctor en Psicología Clínica de nacionalidad canadiense. Ocupó una cátedra en el departamento de Psicología y Ciencias Sociales en la Universidad de Toronto a la que se vio obligado a dejar, en parte por su éxito como  autor y conferencista, y también por la presión de distintos colectivos políticos para destituirlo.

 
LEE TAMBIÉN:

¿De qué es acusado Jordan Peterson?

  1. Peterson es acusado de  mostrar una “falta de profesionalismo” por opiniones que expresó en podcasts.

 

2.       Se le exige tomar un curso en la utilización de redes sociales 

 

Los libros de Jordan Peterson en Español

 3   Se le amenaza con que, de no aceptar,  podría ser objeto de una acusación formal de mala práctica profesional, que podría llevar a que pierda su licencia profesional.

 

4.     Peterson ya ha declarado que no aceptará lo que considera un castigo por no tener “las opiniones correctas y el curso que se le está obligando a tomar lo ha calificado de “reeducación” 

¿Qué es un curso de reeducación?

Los campos de reeducación de la Unión Soviética eran establecimientos donde se enviaban a personas consideradas disidentes o contrarias al régimen soviético. Estos campos eran conocidos por su dureza y por la falta de derechos y libertades de los internos. 

Los internos podían ser detenidos por cualquier motivo, desde la expresión de opiniones críticas hasta la simple sospecha de ser un enemigo del estado. Los internos eran sometidos a trabajos forzados y a condiciones de vida muy duras, y muchos sufrieron abusos y violaciones de sus derechos humanos.

El perfil de las personas que terminaban en estos campos variaba ampliamente y podía incluir desde opositores políticos hasta personas que simplemente habían tenido la mala suerte de ser detenidas por sospecha de actividades subversivas.

Policía del pensamiento, como en "1984"

Peterson ha comparado su situación con la trama de “1984” la novela de George Orwell en la que La policía del pensamiento, también conocida como la «Policía del Pensamiento Interior» o simplemente «la Policía»,

  una organización secreta y poderosa que se encarga de detectar y eliminar cualquier forma de disidencia o subversión utiliza técnicas de vigilancia y propaganda para controlar a la población y garantizar la lealtad al gobierno.

Novelas distópicas como «1984» de George Orwell

Los miembros de la policía del pensamiento son conocidos por su fanatismo y su dedicación a la causa del gobierno, y se les considera el brazo ejecutor de la ideología del Partido. En la novela, la policía del pensamiento es una parte esencial del sistema totalitario y opresivo del gobierno del Partido.

Mikhalia Peterson publicó el  siguiente mensaje en un  video en Youtube:

 

«El Colegio de Psicólogos, un grupo de personas puestas en el poder por el gobierno, está amenazando con quitarle la licencia de psicología a mi papá porque ha estado criticando al gobierno. Esto no es una broma, ha estado torturando a mi familia desde 2018. Están acosando a mi papá de manera que realmente ha causado mucho estrés a todos en mi familia.»

Picture of @VeraBadías

@VeraBadías

Sin complejos.

COMPARTE

RECIBE GRATIS

LA 1ra PARTE DE MI NUEVO LIBRO