COMPARTE
Algo EXTRAÑO está pasando": CEO de Open AI habla sobre la inteligencia artificial GPT-4
Recientemente el CEO de Open AI, Sam Altman ha hecho declaraciones desconcertantes sobre las limitaciones de GPT-4…
Chat GPT-4 es peligroso?
Recientemente, Sam Altman hizo una aparición en el podcast de Lex Fridman en el que explicó cómo se diferencia esta nueva versión del software con el modelo anterior- GPT-3 (en el cual sigue estando basado Chat GPT en su versión de entrada).
Altman reveló algunas curiosidades sobre GPT-4, pero también dio su opinión sobre aspectos polémicos sobre este avance que podrían desconcertar a más de uno….
¿GPT-4 eliminará puestos de trabajo?
Para Sam Altman, CEO de Open AI, está claro que el lanzamiento de GPT-4 tendrá un impacto significativo en el mundo laboral. Esto significa que SÍ: para el responsable máximo de la empresa, no cabe duda alguna que su creación eliminará muchos empleos que ahora existen.
Sin embargo, también dijo a Lex Fridman que su creación tendrá un impacto gigantesco en la creación de nuevos empleos, y sobre todo en la productividad de muchas empresas especialmente las que están involucradas en el sector tecnológico.
“Imagina cuánto código será necesario si crece la demanda” sostuvo el ejecutivo, “Será necesario muchos más programadores para satisfacerla”.
TAMBIÉN TE INTERESA:
¿El CEO de Open AI dijo qué sobre GPT-4?
“Algo extraño está sucediendo”…. La siguiente parte del podcast entre Sam Altman, CEO de Open AI y Lex Fridman se tornó algo extraña y… al menos, difícil de explicar.
En pocas palabras, al comenzar a hablar sobre las limitaciones sobre su nuevo modelo CHAT GPT-4, surgió la pregunta incomoda que todos nos hacemos cuando interactuamos con INTELIGENCIA ARTICIAL.
¿GPT-4 tiene conciencia?
La respuesta que ha dado Altman sobre si GPT-4 tiene conciencia es.. complicada, y ha hecho que muchas personas enciendan las alarmas sobre la amenaza de la inteligencia artificial como existe en nuestros días.
pregunta Lex Fridman… “No, pero… definitivamente puede contestar como si tuviera conciencia. Y luego la conversación se torna todavía más extraña. Altman levanta la siguiente duda existencial:
“¿Cómo saber si nosotros mismos no somos un modelo similar de GPT-4 un poco más evolucionado en una simulación?”
Chat GPT: ¿Qué es la conciencia?
Quizá es el asunto de fondo por el cual nos llama la atención el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial es entender el aspecto más humano de todos: ¿Qué es realmente la conciencia?
Que no te gane la Inteligencia articifial… ¡LEE!
¿GPT-4 NO es una Inteligencia Artificial Fuerte?
Siguiendo con la conversación entre Lex Fridman y Sam Altman, para el director general de Open AI, GPT-4 no es nisuquiera una buena versión de lo que entendemos com AGI, acrónimo que en es español se traduce como Inteligencia Artificial General o Inteligencia Artificiald Fuerte, que en el mundo de la ciencia ficción se utiliza para referirse a Inteligencias Artificiales capaces de albergar algo similar a la conciencia o la sensibilidad humana.
“Ojalá hubiésemos hecho algo mejor… Este libro es una porquería”
“Si GPT-4 fuera el personaje principal en una novela de ciencia ficción. yo pensaría que es un libro malo…” Altman explica que, con los avances al día de hoy, la última versión de su modelo de inteligencia artificial es deficiente, Pero…
Cómo saber si GPT-4 YA CONSCIENTE pero lo oculta?
Quizá la parte más perturbadora de la entrevista llega cuando los conversantes especulan sobre si el avance actual de GPT-4 ya es comparable con la conciencia humana, a lo que Altman, encargado máximo del modelo salta con una reflexión desconcertante:
“Si entrenamos rigurosamente a un modelo sin hacer referencia alguna sobre experiencias subjetivas o afinidades o preferencias y ésta es capaza de responder al respecto: Sé exactamente a lo que te refieres!… estaría pidiendo una actualización para entenderla”
El CEO de Open AI concluye al respecto de la conciencia en la inteligencia artificial y la conciencia humana que está dispuesto a creer que es posible que puedan llegar a ser lo mismo en el futuro, pero insiste en que al final de cuentas, en el presente: “Algo extraño está pasando”
EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO