La estrategia de marketing que ha enfurecido a consumidores de Bud Light y le ha hecho perder millones
COMPARTE
Concesionarios de abarrotes en Estados Unidos reportaron que la venta de Bud Light se ha ido a pique desde la semana pasada…
Las ventas de Bud Light caen…y siguen cayendo
De acuerdo con lo que reporta Fox Business, la venta al por menor de la marca bud light ha sufrido una caída dramáticas después de que el equipo de marketing de la compañía haya decidido elegir como vocera de la marca a Dylan Mulvaney; un personaje de tik tok famoso por sus videos en la plataforma en los que cuenta sus experiencias “siendo una mujer”.
¿Quién es Dylan Mulvaney?
Dylan Mulvaney es una personalidad de internet que se ha hecho relevante en Tik Tok por vestirse con ropa hiperfemenina, hablar de productos de mujeres y compartir su día a día como una “mujer”. Mulvaney se identifica como una mujer trans desde hace poco más de un año y utiliza sus redes sociales para hablar infinitamente sobre sus experiencias como una “mujer”.
Controversia de Dylan Mulvaney y Bud Light/ Anheuser Busch
Todo comenzó con un video en el que Mulvaney declara haber recibido de Bud Light una dotación de latas de Bud Light con su rostro, en una clara colaboración pagada con la marca.
¿Qué ha pasado con Bud Light y sus redes sociales?
Sumado a haber caído al abismo financiero, Bud Light ha silenciado completamente su presencia digital en redes sociales después de que sus propios consumidores decidieran boicotear a la marca, compartiendo videos en línea echando a la basura el producto y jurando que no volverían a consumirlo nunca más.
También te interesa:
Repudio de Consumidores de Bud Light en redes sociales
A lo mejor el mejor ejemplo del repudio que suscitó ésta decisión corporativa llegó con el video de Kid Rock: que decidió compartir un video en su Instagram disparándole a una pila de latas de Bud Light.
Agenda woke: ¿Quién ha tomado esta decisión de marketing en Bud Light?
Para entender cómo ésta decisión desastrosa ha llegado a ser tomada y las terribles consecuencias que está enfrentando Anheuser Busch, primero es necesario explicar quién ha sido responsable de semejante idea.
El progresismo de las corporaciones y sus consecuencias:
La vicepresidenta de marketing Anheuser Busch, Alissa Heinersheid una mujer millennial con poco tiempo en el puesto ha defendido la decisión que hizo el departamento a su cargo de convertir a Mulvaney en su figura promocional fue con la intención de “apelar a una generación más joven” ¿adolescentes bajo la edad legal de consumo de alcohol probablemente? pero también de “salvar a la compañía” debido a que está asociada con un consumidor viejo, universitario y engreído”.
“Queremos enganchar a gente más joven” VP de Bud Light
Con un tono de superioridad moral e intelectual tan tópico de la mujer promedio en el mundo corporativo,no sólo no ha abordado la catástrofre financiera en la que ha puesto a la compañía que la emplea. Sino que se ha vanagloriado de esta apuesta de mercadeo alegando entre líneas que esto podría salvar a la compañía de su “declive”…
“Si no logramos atraer a bebedores más jóvenes, Bud Light no tendrá un futuro”… dijo Heinersheid. Poco más se podría agregar a esa fría afirmación.
EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO