"Super Mario Bros: la película" da alcance a MARVEL / DISNEY

COMPARTE

Pelicula Mario Bros supera Disney Marvel

Super Mario Bros: La película está a un escalón de alcanzar el éxito en taquillas de una de las películas más exitosas de la historia reciente del entretenimiento Avengers: Infinity Wars

1. Disney Marvel no ha sacado una historia original en años

    Dentro de la lógica de entregas cineatográfiicas por etapas  Marvel ha demostrado que la repetición de tramas que involucran a los mismos personajes sólo confunde y aburre a la audiencia. 

  

Tampoco ayudan la líneas de tiempo cada vez más complicadas para el espectador de situar. 

  Parece que nada de esto ha ayudado a atraer más gente al cine para sus mas recientes estrenos. Por ejemplo, Box office mojo reporta que las películas más de taquilleras del universo marvel acumularon taquillas que rozaron los mil millones de dólares en total…

2. La etapa 4 de marvel acumula pérdidas o apenas empata su coste

  Mientras que las últimos estreno de la etapa 4 de marvel se ha distinguido por su poc recaudación en las salas de cine, siendo las dos con peores rendimientos financieros; Shan-Chi y “Los eternos” ambas  películas estrenadas en 2021. 

  

Tampoco ayudan las líneas de tiempo cada vez más complicadas para el espectador de situar. 

También te interesa

JK TRANSFOBIA vs terapia transición en niños
JK: ROWLING sobre TRANSICIÓN en Niños

3. Disney: live actions, refritos y su incapacidad de contar nuevas historias

   Para encontrar la última pieza de entretenimiento puramente original  creada por el monopolio que aglutina Disney (Pixar-Star wars- Marvel -Los simpsons) hay que ir casi 7 años atrás. 

 

 

Con contenido puramente original, me refiero a largometrajes NO basados en otro contenido propiedad del gigante corporativo; no spnioffs, no adaptaciones, no refritos, no liveactions, no secuelas.  

La última película canónicamente original de Disney fue “Coco”, estrenada en 2017.

4. La inclusión forzada de la que todos hablan

    Coloquialmente el término “inclusión forzada” es utilizado para referirse a la intención de mutilar, intercambiar o encajar personajes, tramas y temáticas sociales con la justificación de que tales cambios se “adaptan” mejor a lo que las corporaciones del entretenimiento llaman “audiencias modernas”.

 

Y si bien la insistencia con la que estas corporaciones quieren encajarle lecciones de ética social es en buena medida  la razón por la que mucha gente decide no gastar en ese boleto del cine,

   Existe otro tipo de inclusión que podría estar destruyendo de peor manera el alcance de los estrenos de Disney 

 

5 . La OTRA inclusión forzada de la que nadie habla

 

La lógica identitaria con la que Disney divide sus personajes no se limita a sus contenido.

La propia coropración ha sentido la  ¿obligación? de dejar de poner en las manos más capaces el destino de sus proyectos.

 

El mejor ejemplo de lo anterior ha sido Shehulk, Serie para la cual Disney Marvel contrató u equipo de escritoras exclusivamente mujeres encabezadas por Jessica Gao.

    Al día de hoy, Shehulk es una de las producciones de la era Disney Marvel más repudiadas por las audiencias y fanáticos de los cómics, con una aprobación de 33% en Rotten Tomatoes.

EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO

COMPARTE

RECIBE GRATIS

LA 1ra PARTE DE MI NUEVO LIBRO