3 Fracasos de Disney: ¿The Acolyte fue la peor serie de Star Wars con menos audiencia?

Picture of REDACCIÓN

REDACCIÓN

Entretenimiento

Fracasos de Disney: ¿The Acolyte fue la peor serie de Star Wars con menos audiencia?

COMPARTE

La galaxia muy, muy lejana parece estar pasando por tiempos turbulentos. Este es uno de los peores fracasos de Disney, el gigante del entretenimiento que adquirió Lucasfilm en 2012 y una tendencia  descendente en la calidad del contenido relacionado con  la épica espacial más exitosa del mundo.

 Pero, ¿realmente The Acolyte se llevó la corona como el mayor fracaso? Vamos a desentrañar esta historia más rápido que el Halcón Milenario haciendo el Corredor de Kessel.

The Acolyte: ¿Un tropiezo en la Fuerza?

Lanzada el 4 de junio de 2024, The Acolyte llegó con más hype que un sable láser nuevo. Con un presupuesto de $22.5 millones por episodio, todos esperábamos algo más impresionante que la explosión de la Estrella de la Muerte. Pero parece que la serie no dio en el blanco como un stormtrooper en día de pago y fue cancelada después de su temporada de estreno, convirtiéndose en uno de los peores fracasos de Disney

Números que hacen temblar a la República

Los ratings de The Acolyte fueron más bajos que Jabba el Hutt haciendo limbo:

  • Puntuación de la audiencia: 14% (Rotten Tomatoes)
  • Puntuación de la crítica: 39% (Rotten Tomatoes)

Estos números son más dolorosos que pisar un Lego descalzo a media noche.

¿Por qué The Acolyte no conectó con los fans?

Muchos fans se quejaron de que el diálogo era más forzado que Darth Vader tratando de bailar breakdance. La trama, según dicen, era más predecible que saber que Han dispararía primero (¡ups, spoiler de hace 40 años!).

La audiencia no estuvo con ella

Parece que The Acolyte tuvo menos espectadores que un concierto de Max Rebo en Tatooine. Nielsen, la compañía que mide las audiencias, probablemente pensó que su equipo estaba roto cuando vio los números.

Otras series de Star Wars que tampoco brillaron

  1. Obi-Wan Kenobi: Con un 58% de puntuación de audiencia, parece que ni siquiera el «Hola a todos» de Obi-Wan pudo salvarla.

Ahsoka: Un 69% de puntuación de audiencia. No está mal, pero tampoco es para tirar cohetes (o misiles protónicos).

¿Por qué Disney canceló The Acolyte?

Con estos números, las probabilidades de que The Acolyte hubiera consagrado una segunda temporada fueron bajísimas desde el comienzo. Pero todo se fue al traste con la actitud de la corporación ante su monumental fracaso, que intentó desde el inicio culpar a los fans de no sentarse a ver este bodrio. 

El lado oscuro de las cancelaciones de Disney

Disney no es ajeno a cancelar series más rápido que Palpatine ejecutando la Orden 66. Ya hemos visto varias series de Disney+ caer en el olvido como droides en el desierto de Tatooine.

Los libros de Jordan Peterson

¿Hay esperanza para el futuro de Star Wars en Disney+?

A pesar de estos tropiezos, el universo de Star Wars sigue expandiéndose. Quizás lo que necesitan es escuchar más a los fans y menos a los ejecutivos que piensan que Jar Jar Binks merece su propia trilogía.

En conclusión, aunque The Acolyte tuvo un desempeño más bajo que la puntería de un stormtrooper, el futuro de Star Wars aún puede ser brillante. Después de todo, como diría Yoda: «El fracaso, el mejor maestro es».

 

 

¿Quieres saber más sobre otros fracasos épicos en el mundo del entretenimiento? Checa nuestra reseña de la cuarta temporada de The Boys

EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO

RECIBE GRATIS

LA 1ra PARTE DE MI NUEVO LIBRO