La peor estrategia de marketing de la historia. Bud Light pierde 7 mil millones...

Bud light pierde millones Dyla Mulvaney
Dylan Mulvaney posando con una bud light: screenshot TikTOK/DylanMulvaney

    La colaboración entre  Bud Light y la celebridad de Tik Tok Dylan mulvaney ha tenido resultados tan desastrosos  que algunos analistas ya la denominan como la peor estrategia publicitaria de la historia.

Bud light pierde… ¿¡Cuánto dinero!?

    Anheuser Busch, la empresa que maquila Bud Light ha consolidado una pérdida de 7mill millones de dólares en dos semanas  después de anunciar una colaboración en redes sociales con Dylan Mulvaney, un personaje de redes sociale que ha ganado notoriedad en Tik ToK

¿Quién es Dylan Mulvaney?

   Dylan Mulvaney ha amasado mucha fama en  muy poco tiempo por actuar como una menor de edad en sus videos en la plataforma china. Luego, hace aproximadamente un año comenzó una serie de videos titulados “un día más siendo una mujer”

También te interesa:

dylan mulvaney y nike provocan controversia
NIKE sigue los pasos de Bud Light...

La colaboración Bud Light- Dylan Mulvaney

    En el día 365, marcando el aniversario de “ser una mujer” Dylan Mulvaney recibió de Bud Light una dotación de cervezas de la marca mundialmente conocida por su presentación azul, felicitando a Mulvaney por «ser una mujer durante un año«. 

 

     Hasta donde se sabe, Anheuser Busch o Bud Light jamás había  regalado antes uno sólo de sus productos a alguna mujer biológica por haber culminado un año más de existencia.

 

Boicot a Bud Light- Anheuser Busch

   Cientos de usuarios y consumidores  tomaron las redes sociales para expresar su repudio en contra de ésta estrategia publicitaria.

 

   Gente derramando la cerveza por la cañería, colocando paquetes enteros de bud light en contenedores de basura, o directamente disparándole a las latas con armas de grueso calibre, como lo ha hechos Kid Rock en su cuenta de Instagram.

Anheuser Busch- Bud Light se ha “disculpado”


En un twitt emitido desde la cuenta oficial de Anheuser Busch la corporación  fijó su postura sobre la reacción que ha provocado su nueva estrategia publicitaria. 

 

“Nunca fue nuestra intención participar en una discusión que divide a a gente”

La disculpa de Bud Light ha empeorado las cosas

   Lo cual ha provocado todavía más división en ambos bandos del argumento: quienes están a favor de “la diversidad” los han tachado de blandengues por haberse disculpado con personas que consideran “promotores del odio”. 

 

    Del otro lado, consideran que ésta declaración  realmente no constituye una disculpa real con sus consumidores por la falta de claridad que realmente demuestre que la compañía esté arrepentida con lo que ha hecho.

El precedente que sienta Bud Light sobre el asunto TRANS

Ésta es la situación en la que ninguna marca realmente querría estar: ser repudiada por propios y extraños.

 La pregunta sobre las consecuencias que esto tendrá hacia el futuro para la marca de cerveza son difíciles de pronosticar. ¿Seguirá perdiendod miles de millones de dólares?, ¿Recuperará el segmento del mercado que le ha dado la espalda?

Bud Light y Nike inmediatamente han sentado un precedente por venir… Probablemente  veamos más marcas temerosas de no respetar los valores de sus consumidores en el futuro.

Comparte y sígue a Appsclavitud en todas nuestras redes sociales para continuar revelando el algoritmo.

COMPARTE

EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO

RECIBE GRATIS

LA 1ra PARTE DE MI NUEVO LIBRO