El PEOR PROBLEMA de DISNEY NO es ELON MUSK y ESTÁ por ENTERARSE
La situación de Disney está por empeorar… Elon Musk lo DECIDIÓ ASÍ…
La Guerra de Disney Contra sus Clientes
Para nadie es un secreto que Disney está en guerra. Principalmente, Disney está en guerra contra sus clientes que durante los últimos 10 años ha pasado de tratar como adultos con pañales a acusarlos de misóginos, homofóbicos y nazis. Una estrategia ganadora que le ha hecho millones… en pérdidas. Parece haber salido de la mente enferma del Master Muñoz después de fumarse un pack de boletos de lotería. Sin embargo, Disney la sigue utilizando.
El Ataque a los Clientes de Disney
Pero el problema es que no puedes ir por la vida atacando a quienes, al final de cuentas, te dan de comer, sin hacer enemigos. A lo largo de estos duros años, se han ido sumando muchos a las fuerzas del cielo, a esta resistencia valiente que no ha dejado de señalar todos y cada uno de los trucos que megacorporaciones malignas como estas han puesto para lavarle el cerebro a las nuevas generaciones.
Youtubers y Elon Musk en la Batalla
Y es así como un puñado de youtubers han logrado capturar la atención sobre esta guerra de un pez grande, de hecho, del más grande de los peces: Elon Musk. Este agradable sujeto que, cuando no está reventando el mercado con los carros más horrendos o lanzando basura al espacio, encuentra tiempo libre para meterse en la batalla de los memes para salvar la cultura.
El Caso de Gina Carano
Al éxito de Nerdrotic y The Critical Drinker, críticos culturales exitosos e inspiración directa para este canal, fue que El Magnate de Twitter, Elon Musk, se enteró que Disney había despedido a una actriz de nombre Gina Carano por haber expresado una opinión política. Algo que nunca hubiese permitido la compañía, porque no es que se vea mucho eso de ver las opiniones todas estúpidas de activistas, perdón, actores, que trabajan para la compañía todo el tiempo… eso sí, mientras estén alineados con su ideología.
Los libros de Jordan Peterson
La Demanda y sus Implicaciones
Gracias a la asistencia legal y el financiamiento de Musk, la despedida actriz ha demandado a Disney, proceso judicial que para muchos analistas seguramente terminará arreglándose con un arreglo multimillonario de dinero. Pero la cosa no ha parado ahí.
Discriminación en Disney
De la boca de su vicepresidente sabemos que Disney ha discriminado a actores hombres blancos deliberadamente para favorecer sus políticas de segregación, perdón, de diversidad. Esta información podría desencadenar una cascada de demandas por discriminación contra la compañía en los próximos meses. Para los medios chupamedias, este tipo de discriminación está bien, pues simplemente se trata de una decisión de carácter artístico.
EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO
El Caso de Gina Carano
Resulta que el nivel de corrupción ideológica en Disney ha alcanzado todos los departamentos y niveles de organización, en la que se han estado utilizando los mismos criterios para hacer contrataciones. A nadie sorprende que esto sea así, porque después de todo, ¿por qué habrían de limitarse en su visión racista hacia lo que el público ve cuando en teoría es más fácil hacia dentro de la organización?
Las Revelaciones y su Impacto
El problema con esto es que esta discriminación ya no podría justificarse como una decisión artística, argumento muy cuestionable. Más sobre las devastadoras revelaciones de las cintas de Disney en mi sitio web (enlace en la descripción), pero sin perder de vista el asunto central, no queda duda que a Disney se le han ido acumulando las piedras sobre el tejado que podría venirse abajo muy pronto.
Elon Musk en Contra de Disney
Como ya he dicho, Elon Musk, cuyos activos financieros superan en valor lo que todo Disney, parece haber centrado su atención en destinar su tiempo y recursos para hundir los planes de Disney, o al menos esta versión multicolor. Desde el pasado mes de febrero, Elon Musk ha facilitado personal jurídico en su nómina para abrir varias causas de violaciones a los derechos civiles por parte de Disney Corporation.
La Realidad para Disney
Paremos un segundo para pensar lo que todo esto significa para el fan promedio de Disney que puede estar molesto por la pésima calidad de lo que ha pagado en estos últimos años, pero que se niega a abandonar la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. Bueno, si lo vemos desde la perspectiva de Disney, la realidad es que nada de esto significa un problema grande pues la mayoría de la gente nunca se va a enterar de lo que pasa dentro de sus entrañas y cómo esto afecta el resultado final del producto de lo que consume en la pantalla de TV o en el cine.
Problemas Legales en el Horizonte
Pero si lo vemos desde dentro, y todos los problemas legales que podrían traerles después de haber sido confirmada la discriminación, es probable que esto pueda salirse de su control en un futuro no muy lejano. Demandas, manuales de contratación, bonos por ser más negro y menos blanco, mensajes transegeneristas en las caricaturas de infantes que apenas saben hablar, Sirenita conoce el barrio, señores con vestido acechando el baño de mujeres, toda esta ridiculez tiene un costo.
El Precio de la Hipocresía
El precio de la hipocresía total en el mundo corporativo une a gente de todas las coordenadas políticas. Une a gente que verdaderamente hace cosas por las supuestas minorías que Disney tanto defiende de dientes para fuera. Une a los actores y solicitantes que seguramente intentarán quitarle unos cuantos pelos al gato en litigios civiles por discriminación. Une a los creadores y a los aficionados que legítimamente han cuestionado sus decisiones de subvertir el sexo o la raza de personajes originales sin ninguna otra razón que “la inclusión” y que a cambio los han perseguido como racistas o machistas.
La Caída de Disney
Suma a todas estas personas detrás del hombre más rico del mundo al frente liderando la carga de caballería en tu contra. Exactamente es el problema más grande de Disney, y no es Elon Musk. Todas sus decisiones están sumando muchísima atención y un mercado paralelo a sus expensas. Esto es: un universo creativo exclusivamente dedicado a lograr la caída de Disney.
El Futuro de Disney
¿Pero qué? ¿Que Disney recule y vuelva al negocio de contar historias y no propaganda? ¿El desplome del valor de sus acciones? ¿Un cambio de dirección o un cambio de manos?
Suscríbete a Mi canal de Youtube y escucha Lo que Oculta el Algoritmo en Spotify o Apple Podcasts