Ye dijo que hará lo siguente vs Balenciaga y Adidas
@VeraBadías
Sin complejos.
El otrora rapero y diseñador antes conocido como Kanye West dijo que la polémica sesión de fotos de Balenciaga no es un probelma exclusivo de la marca de ropa con la que hasta hace poco tenía un acuerdo de negocios multimillonario sino que…
La polémica entre Kanye West y Balenciaga y Adidas ha continuado después de que la marca de moda que, apenas hace dos semanas terminó su relación comercial con el rapero y diseñador otrora conocido como Kanye West, (ahora, simplemente Ye) tuvo que disculparse después de exhibir temas sexualizantes con menores de edad en una sesión de fotos
Kanye contra Balenciaga
Balenciaga ha cancelado la relación comercial que tenía con Ye inmediatamente después del polémico twitt en el que expresó, según la marca “expresiones de odio”. En el podcast de Lex Fridman, Ye reveló que Balenciaga no le ha pagado un centavo por sus colaboraciones en distintas colecciones de moda. “He pagado miles de dólares a Balenciaga en regalías”, agregó.
Kanye contra Adidas
Adidas hizo exactamente lo mismo que Balenciaga, terminando la producción de la línea de tenis Yeezies, con la cual la megacorporación alemana reportó ganancias en 2018 de 1mil millones de dólares. Al respecto, el rapero ha lanzado sendos videos en los que declara que el precio más alto lo pagara la empresa, pues han renunciado a un trato de al menos un billón de dólares “por un twitt”.
El mensaje oscuro de balenciaga
En la que será su colección para niños para la pasarela de Paris del año entrante, Balenciaga ha publicado una sesión de fotos en la que menores de edad posan con peluches vestidos con ropa de cuero y con transparencias. Pero, al prestar atención al detalle... pic.twitter.com/0pjsgfYe7K
— Appsclavitud Podcast (@Appsclavitud) November 24, 2022
La sesión de fotos en la que aparecen niños sosteniendo ropa de látex y transparencias de estilo BDSM Bondage es sólo la punta del iceberg. Ocultos entre las fotografías, existe una referencia a un documento de la sentencia de Aschcroft Vs Free Speech Coalition. Una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos en la que, para ponerlo más simple, se elimina una ley en la que se permite la producción virtual de pornografía infantil.
Ye se ha referido a esta polémica alegando que Balenciaga no es la única marca de la moda, y que ésta industria tampoco es la única relacionada con la promoción de contenido sexual entre menores. Kim Kardashian no ha cortado relaciones comerciales con Balenciaga. Tampoco ha hecho declaración alguna, como sí lo hizo en contra de su ex esposo tan pronto tuvo la oportunidad de referirse a sus controversias.
La hipocresía de los medios con Balenciaga
Quedó muy claro que los medios de comunicación y las redes sociales reaccionaron de manera muy distinta con Ye y Balenciaga. En cuestión de horas, el intérprete no perdió acceso a sus plataformas y, recientemente, ha dicho que incluso no tiene acceso a formas de pago digital como Apple Pay.
El escarnio contra Balenciaga, cuyo valor de mercado se estima asciende a 40 mil millones de dólares… simplemente no existió. Las redes sociales de la marca siguen existiendo. Ni Facebook, ni Instagram procedieron a “enjaular” sus cuentas. Todo lo contrario; fue la propia marca que, después de “pedir disculpas” se vio forzado a vaciar completamente su contenido debido a la reacción de indignación que provocó entre los usuarios.
La revancha de Kanye contra Balenciaga y Adidas
El escarnio contra Balenciaga, cuyo valor de mercado se estima asciende a 40 mil millones de dólares… simplemente no existió. Las redes sociales de la marca siguen existiendo. Ni Facebook, ni Instagram procedieron a “enjaular” sus cuentas. Todo lo contrario; fue la propia marca que, después de “pedir disculpas” se vio forzado a vaciar completamente su contenido debido a la reacción de indignación que provocó entre los usuarios.
La última polémica de Kanye en un podcast
Ye acudió al podcast del periodista Tim Pool para hablar sobre sus recientes desencuentros con los medios de comunicación y también sobre sus intenciones de contender nuevamente por la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones dentro de dos años en 2024.
La plática era amena y se llevaba sin contratiempos hasta que Pool cuestionó al rapero sobre la manera en la que usa el término “medios judíos” y la forma en la que ha sido tratado por sus declaraciones.
Después de un desencuentro y alegatos… Ye se levanta y se retira del estudio sin ofrecer ninguna explicación al respecto. Tim Pool lamentó la posición de su invitado, pero fue contundente sobre lo que a él le parece que es un error.
He seguido con atención toda ésta polémica y continuaré escribiendo al respecto gracias a que recientemente he puesto mucho más esfuerzo en practicar mi capacidad de hablar directamente inglés, y por lo tanto de entender conversaciones complejas con el método de neuroingés, del cual puedes LEER más en en ésta ENTRADA.
Gracias por leer, No olvides compartir y escuchar Appslcavitud en el que hablo más profundamente sobre el tema.
@VeraBadías
Sin complejos.