COMPARTE
ESCUCHA EN:
En esta década Ganar un Oscar vale menos que ganar la rifa de una plato de sopa hirviendo cuando fuera hace 40 grados: Supongo que es algo pero, ¿Realmente a qué costo?
Hace dos semanas el New York Post escribió sobre las delirantes nuevas reglas que el AMPAS comenzará a aplicar el próximo año.
Para ser tomadas a consideración para mejor peículas la Academia exigirá que al menos uno de los roles protagónicos sea para un grupo étnico o racial poco representado; o tenga una trama que represeente a uno grupo marginado, o al menos un 30 % del elenco provenga de dos o más de estos grups: (mujeres,minorías étnicas o gente del alfabeto: osea LGB6.
En esta década Ganar un Oscar vale menos que ganar la rifa de una plato de sopa hirviendo cuando fuera hace 40 grados: Supongo que es algo pero, ¿Realmente a qué costo?
Hace dos semanas el New York Post escribió sobre las delirantes nuevas reglas que el AMPAS comenzará a aplicar el próximo año.
Para ser tomadas a consideración para mejor peículas la Academia exigirá que al menos uno de los roles protagónicos sea para un grupo étnico o racial poco representado; o tenga una trama que represeente a uno grupo marginado, o al menos un 30 % del elenco provenga de dos o más de estos grups: (mujeres,minorías étnicas o gente del alfabeto: osea LGB6.
Al final de cuentas esos tiempos son recuerdos y lo que tenemos en frente es la manifestación grotesca de lo que algunos venimos diciendo hace años y los npc’s negando como una peligrosa teoría de la conspiración de grupos racistas que quieren acabar con la democracia y sofocar a todos los cachorritos en un río de petróleo.
Lo que observaremos a continuación será a una minoría de directores que discretamente se la jugarán para seguir contando historias originales y atrevidas sin tomar en cuenta estos nuevos y cada vez más delirantes lineamientos sobre la es algo tan predecible, que ya nisiquiera es aburrido.
Y hablando de gente sin dignidad y sin talento, Los críticos de Rotten Tomatoes la han vuelto a liar calificando como basura a una película que ha fascinado a la audiencia, Pero antes de continuar te quiero pedir que te tomes un segundo para suscribirte al podcast en todas las plataformas donde lo escuches. También puedes dejar un comentario sobre lo que piensas de Rotten Tomatoes, si en 2023 sigues tomando en cuenta al sitio para decidir lo que verás el fin de semana o en cambio siempre has pensado te convierte en una básica.
En esta década Ganar un Oscar vale menos que ganar la rifa de una plato de sopa hirviendo cuando fuera hace 40 grados: Supongo que es algo pero, ¿Realmente a qué costo?
Hace dos semanas el New York Post escribió sobre las delirantes nuevas reglas que el AMPAS comenzará a aplicar el próximo año.
Para ser tomadas a consideración para mejor peículas la Academia exigirá que al menos uno de los roles protagónicos sea para un grupo étnico o racial poco representado; o tenga una trama que represeente a uno grupo marginado, o al menos un 30 % del elenco provenga de dos o más de estos grups: (mujeres,minorías étnicas o gente del alfabeto: osea LGB6.
El colapso de la reputación de Rotten Tomattoes se ha dado en perfecta sincronía con todas las demás cosas que antes eran geniales en la cultura popular pero voluntariamente han inoculado el virus del progresismo cultureta que hoy domina todos los detalles de nuestros hábitos de consumo.
Al día de hoy sólo es relevante por ser un escaparate en el que se exhibe nítidamente la gigantesca distancia que existe entre la gente normal y las élite pseudointelectuales que creen que fabrican la opinión pública simplemente por tener la atención de las personas. Los tomates podridos son el ejemplo de que esto no es asÍ.
La distancia entre la evaluación de las audiencias y lo que juzgan la casata de los críticos entre comillas “certificados”, nunca ha sido más ancha. Lo que queda perfectamente claro con el siguiente dato: En lo que va de esta década las películas que han recaudado más taquill han sido evaluadas tan distintamente por crítcos y usuarios de la página, que solamaente en dos de las diez la diferencia es menor a diez porciento de puntuación. Además, las personas comunes y corrientes han otorgado más generosamente 19% de media más, o menos según sea el caso a la película o serie evaluada. ¿Qué dice eso sobre el entretenimiento moderno? Si lo piensas un segundo es sólo la consecuencia que se puede esperar de querer forzar por la garganta del espectador que nada tiene que ver con una forma de entretenimiento, que es lo que es el precisamente lo que es el cine para la mayoría de la gente.
Es imposible pensar que esto sea fruto de la casualidad. es una forma más en la queda de manifiesto que la gente puede restituir a la progamación si tiene opciones para elegir, porque es probable que como muchos otros sitios utilizados para destruir la diversidad de perspectivas y visiones artísticas, Rotten Tomatoes, IMDB entre otros queden obsoletos en el corto plazo. simplemente es imposible poder calificar con un número el verdadero valor de una película…
Este verano la brecha ha llegado a un punt álgido con el estreno de la película Nefarious.
Es imposible pensar que esto sea fruto de la casualidad. es una forma más en la queda de manifiesto que la gente puede restituir a la progamación si tiene opciones para elegir, porque es probable que como muchos otros sitios utilizados para destruir la diversidad de perspectivas y visiones artísticas, Rotten Tomatoes, IMDB entre otros queden obsoletos en el corto plazo. simplemente es imposible poder calificar con un número el verdadero valor de una película…
Este verano la brecha ha llegado a un punt álgido con el estreno de la película Nefarious.
Nefarious es más un thriller psicológico que una película de terror. Es una película que empieza y acaba en un sólo lugar y en cuestión de horas. Claramente es una película rodad con bajo presupuesto y con elenco austero y prácticamente desconocido para la mayoría. La ambientación es efectiva y el conflicto que propone la película desde el primer momento es entretenido y el diseño del guión garantiza que quien se siente a verla, la terminará con la misma expectación de principio a fin.
Nefarious en Rotten Tomatoes recibió de la audiencia un 96%, mientras que la nota que le han dado los críticos ha sido de 36%. Hasta el momento de grabar este capítulo de appclavitud no encontré una diferencia más grande sobre películas que atraparon el interés del público. 61% de diferencia es como ofrecerle matrimonio a una teibolera y que te batee porque no compartes sus valores. Es el pulgar arriba aristocrático de tu tía que aprendió a tomar ese té culerísimo con el que se sofocan los británicos. Es una mentada de madre en toda regla.
¿Por qué?
Por que para la gentecilla encargada de darle un sello de certificación de aprecio cultural lo ha hecho y lo seguirá haciendo en perfecta comparsa con los criterios que ahora sabemos que utiliza hollywood: y esos criterios no tienen nada que ver con cuestiones técnicas ni composiciones cinematográficas: lo primero y último que evaluan los críticos de cine de la modernidad es qué tanto de la pieza artística se consagra al ensalzamiento religioso de los valores de la modernidad. ¿Cuántas lesbianas se revelan contra la tiranía heteropatriarcal que le impone su padre blanco y privilegiado cuando paga unos estudios de moda en alguna universidad infernal de Estados Unidos? ¿Cuántos héroes redefinen su posición ante el capitalismo colonizador al besar en los labios al villano al final de la película mientras acuden a una manifestación por la igualdad salarial del futbol femenil?
Esas puntadas modorras y aburridas que no emocionan a nadie pero cómo ayudan a una secta de ególatras a sentirse superiores.
Bueno. Es precisamente eso de lo que no se trata Nefarious, y es precisamente por eso que el mundo moderno hará todo lo posible para que no la veas.
El gran pecado de nefarious es abordar todos temas corrosivo para el statuo quo pero, especialmente con una en el centro: el de la guerra espiritual en la que estamos inmersos todos; los creyentes, los agnósticos y los no creyentes. Y simplemente por esa razón vale pena verla.
Pero además, si aun sigue siendo cierto que el arte debe cuestionar el entorno en el que surge: Nefarious es sin ninguna duda un filme que hace una inflexión sobre la validez de los valores modernos y de la frasecillas vacías que se utilizan para promoverlas: “El amor es amor” “Yo decido sobre mi cuerpo” “Muerte digna” Son las grandes cuestiones que son discutidas por los protagonistas en una conversación interesante y que hará a todos cuestionarse alguna cosa, cuando escuche sus argumentos en la voz de un demonio.
Es claramente una película cristiana. pero no llega a ser apologética. Y se ha formado un consenso casi inmediato entre sacerdotes y expertos en posesión demónica que la han calificado como la pieza cinematográfica más fiel a la realidad de una verdadera posesión.
Nefarious pone de cabeza las narrativas dominantes sobre el aborto, la eutanasia y la pena de muerte y postula la idea que ahora mismo es la época en la que el mal reina a sus anchas, precisamente por que nadie puede distingurilo a pesar de tenerlo frente a sus ojos.
EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO