¿BUD LIGHT del CAFÉ? Starbucks es la nueva corporación atrapada por la ideología woke
COMPARTE
Empleados de Starbucks amenazan con hacer huelga: alegan que la compañía ya no celebra el “Mes del orgullo”
Starbucks suma controversia con LGBT's
Starbucks es la última compañía atrapada por haber abrazado con pasión la agenda política conocida como corporativismo “woke”. En la nunca acabada lista de multinacionales que han querido jugar al activismo social con el dinero de sus inversores, y con el prestigio de sus marcas, Starbucks ha sido acusada por, presuntamente, haber tomado la decisión de retirar la memorabilia y el mobiliario conmemorativo de “el mes del orgullo”.
Empleados “del colectivo lgbt” amenazan con ir a huelga
En twitter, una cuenta que declara ser portavoz de la unión de baristas y trabajadores de la compañía denunció que la cadena de cafeterías a nivel mundial ha evitado la colocación del mobiliario usual del mes de junio, cuando las corporaciones enjorquetan a sus clientes y consumidores el despliegue mercadológico de “el mes del orgullo”…
LEE TAMBIÉN:
El valor de las acciones de Starbucks ha caído
El pasado viernes, cuando se esparció la noticia sobre las pretensiones de los empleados de boicotear la empresa para la que trabajan, el valor de capitalización de mercado de la compañía cayó 3 porciento en el mercado de finanzas.
El caso Starbucks: similitudes con Bud Light
Como Bud Light lo sigue demostrando cada día que pasa, las consecuencias para las empresas que abrazan una posición política en temas polarizantes pueden ser terribles y se pueden prolongar durante mucho tiempo.
¿Starbucks ha tomado la lección de la debacle de Bud Light?
La colaboración entre el tik toker, Dylan Mulvaney y Bud Light dejó una lección para las marcas que, muchas han ignorado. Sin embargo, es posible que, de ser cierta la decisión de starbucks para no instalar la temática lgbt en muchos de sus establecimientos, haya surgido de la experiencia del Anheuser Busch, el gigante cervecero responsable de Bud Light.
Starbucks: compañía pionera en el progresismo woke
Finalmente, Starbucks está padeciendo de parte de su fuerza laboral, lo que Bud Light de sus propios clientes. Es bien sabido que la cadena del logo verde fue la vanguardia en implementar políticas identitarias en su departamento de recursos humanos y la bandera del arcoiris como herramienta publicitaria. Hoy, el progresismo le ha pasado la factura.
EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO