6 Errores comunes al tomar creatina por primera vez y cómo evitarlos

Picture of VERA BADÍAS

VERA BADÍAS

No me queda de otra

como tomar creatina por primera vez

COMPARTE

¿Así que has decidido darle una oportunidad a la creatina? ¡Bien por ti, campeón! Pero antes de que empieces a cargar esos músculos como un superhéroe, hay algunos errores que debes evitar.

No queremos que tu primera experiencia con la creatina sea tan desastrosa como mi primer intento de hacer dominadas en público.

Toma mi ejempo y aprende cómo tomar creatina por primera vez sin morir en el intento.

1. No hidratarse lo suficiente

Escucha, amigo, la creatina es como ese compañero de piso que se bebe toda el agua de la nevera. Atrae el agua hacia tus músculos como un imán, lo que significa que necesitas beber más agua de lo habitual. Si no lo haces, podrías terminar más deshidratado que un cactus en el desierto.

Consejo: Apunta a beber al menos 3-4 litros de agua al día. Y no, la cerveza no cuenta como «hidratación extra».

2. Saltarse la fase de carga

Muchos novatos ignoran la fase de carga, pensando que es un truco de marketing para que compres más producto. Pero en realidad, es como precalentar el horno antes de meter la pizza. La fase de carga ayuda a saturar tus músculos más rápidamente para que empieces a ver resultados antes.

Consejo: Toma 20-25 gramos de creatina al día durante 5-7 días para la fase de carga. Después, mantén una dosis de 3-5 gramos diarios.

3. Excederse con la cafeína

Combinar creatina con grandes dosis de cafeína es como mezclar Red Bull con vodka: puede parecer una buena idea en el momento, pero te vas a arrepentir. La cafeína en exceso puede contrarrestar los beneficios de la creatina y dejarte más deshidratado que una pasa.

Consejo: Si no puedes vivir sin tu café matutino, no pasa nada. Solo evita los suplementos con altas dosis de cafeína cuando estés tomando creatina.

También te interesa Leer: Para qué sirve la creatina monohidratada

4. Esperar resultados instantáneos

La creatina no es una varita mágica que te convertirá en Arnold Schwarzenegger de la noche a la mañana. Si esperas despertar al día siguiente con bíceps del tamaño de melones, vas a llevarte una decepción.

Consejo: Ten paciencia, jovencito. Los resultados suelen notarse después de unas semanas de uso constante y entrenamiento adecuado. Si quieres saber más sobre cómo ganar músculo de forma efectiva, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo ganar fuerza y músculo rápido.

Los libros de Jordan Peterson

5. No ciclar la creatina

Aunque no hay un consenso absoluto sobre la necesidad de ciclar la creatina, algunos expertos recomiendan tomar descansos periódicos. Es como darle vacaciones a tu cuerpo para que no se acostumbre demasiado a la fiesta de la creatina.

Consejo: Considera hacer ciclos de 8-12 semanas de uso, seguidos de 2-4 semanas de descanso.

6. Ignorar tu respuesta individual

Cada cuerpo es un mundo, amigo mío. Algunos verán resultados espectaculares con la creatina, mientras que otros podrían notar cambios más sutiles. No te compares con tu compañero de gym que parece inflarse como un globo cada vez que toma creatina.

Consejo: Presta atención a cómo responde tu cuerpo. Si no notas beneficios después de un tiempo, consulta con un profesional. Podrías ser uno de esos raros «no respondedores» a la creatina.

El resto está en tu constancia, pero...

Recuerda, tomar creatina no es rocket science, pero tampoco es algo que debas hacer a lo loco. Sigue estos consejos y evita estos errores, y estarás en el camino correcto para sacar el máximo provecho de este suplemento.

Si quieres profundizar más en el tema de la suplementación, no dejes de leer nuestro artículo sobre para qué sirven los suplementos alimenticios.

Y recuerda, la creatina es solo una parte de la ecuación. Para realmente ver resultados, necesitas una buena dieta y un entrenamiento adecuado. Descubre los alimentos para ganar masa muscular rápido y combínalos con tu suplementación de creatina para obtener los mejores resultados.

Aprende más sobre los errores comunes al usar creatina

 

Si quieres lograr dominar tu lengua y ponerte en la delantera en este mundo lleno de distracciones primero, debes aprender a reducir tu tiempo de pantalla y luego debes ¡leer todo el tiempo!

Mata dos pájaros de un tiro leyendo mi nuevo libro: NUNCA SOLO ¡Da click!

EL DIARIO DEL ALFA A MI CORREO

RECIBE GRATIS

LA 1ra PARTE DE MI NUEVO LIBRO